Uribe dice guerrillero ofreció liberar a Betancourt

Uribe también ofrece el pago de recompensas con recursos de un fondo de 100 millones de dólares a los guerrilleros que se entreguen con personas secuestradas. Uribe también ofrece el pago de recompensas con recursos de un fondo de 100 millones de dólares a los guerrilleros que se entreguen con personas secuestradas.
Uribe también ofrece el pago de recompensas con recursos de un fondo de 100 millones de dólares a los guerrilleros que se entreguen con personas secuestradas.

3:00 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -Un rebelde de la mayor fuerza guerrillera de Colombia ofreció liberar a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y a otros rehenes, con la condición de que el Gobierno se comprometa a no extraditarlo, reveló hoy viernes el presidente Álvaro Uribe.

"A un guerrillero que está ofreciendo que va a entregar a Ingrid Betancourt y a otros secuestrados, se le mandó una carta que él pidió. La mandó la directora del DAS (Central de Inteligencia) con mi autorización, de que si cumple con eso no se le extradita. Ojalá esto sea verdad", aseguró el mandatario.

El presidente no reveló el nombre ni el rango del rebelde que hizo la oferta y a quien se comprometió a no extraditar.

Uribe está ofreciendo recompensas y beneficios jurídicos a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que deserten y liberen secuestrados.

El grupo rebelde, considerado como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, mantiene secuestrados a 40 rehenes por motivos políticos, incluida Betancourt y tres estadounidenses, y busca intercambiarlos con el Gobierno por 500 guerrilleros presos.

Uribe no dio mayores detalles sobre el contacto del guerrillero con los servicios de inteligencia, que de acuerdo con analistas podría indicar un avance en los esfuerzos del Gobierno para conseguir la libertad de los rehenes.

El mandatario no mencionó el país al que se suspendería la extradición, aunque en el pasado entregó a Estados Unidos a los integrantes de las FARC Simón Trinidad y Nayibe Rojas para que respondieran por cargos de narcotráfico y secuestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...