Uribe impide liberación de rehén con veto a Córdoba

7:07 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -La Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol) afín a las FARC, consideró hoy que la desautorización del presidente Álvaro Uribe para que la senadora Piedad Córdoba actúe en la entrega del cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo impide la liberación "inmediata" del suboficial.

"Uribe irrespeta e insulta a la familia Moncayo y, con su negativa en no permitir la presencia de la senadora Córdoba, impide la liberación inmediata" del militar, en poder de los rebeldes desde hace once años y medio, señaló Anncol en un escrito difundido en Internet.

La agencia, con sede en Estocolmo, agregó que "es un hecho que la senadora Piedad Córdoba, es una personalidad confiable en este acto estrictamente humanitario".

Según Anncol, el Gobierno colombiano prioriza "el rescate a tiros por encima de la entrega unilateral asumida por las FARC".

A mediados de abril pasado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que entregarían a Moncayo a una comisión encabezada por la senadora opositora, líder del colectivo de intelectuales Colombianos y Colombianas por la Paz.

Aunque el Ejecutivo colombiano ha dicho que facilitará todo lo relacionado para esa liberación, vetó a Córdoba y sólo autorizó la presencia de la Iglesia católica y la Cruz Roja Internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...