Uribe insiste en proyecto sobre drogas

3:49 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, anuncio hoy que va a presentar de nuevo ante el Congreso un proyecto de ley para penalizar la dosis personal de droga.

"Insistiré en la necesidad de penalizar la dosis personal de droga, porque no comprendemos que en este país, donde se extradita, se confisca, se erradica (...), se paga un sacrificio tan alto por el terrorismo (...), haya permisividad con la dosis personal", dijo el mandatario.

El jefe de Estado hizo el anuncio al intervenir hoy en una ceremonia de graduación de oficiales de la Policía en Bogotá. En Colombia está penalizada toda actividad que tenga que ver con el narcotráfico pero no la dosis personal, tras una sentencia de la Corte Constitucional que determinó que no se podía sancionar el consumo personal porque violaba un artículo de la Constitución sobre el libre desarrollo de la personalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...