Uribe invita a dar un voto consciente, libre y recto

Uribe invita a dar un voto consciente, libre y recto Uribe invita a dar un voto consciente, libre y recto
Uribe invita a dar un voto consciente, libre y recto

9:11 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE) -El presidente colombiano Álvaro Uribe invitó hoy a los colombianos en la apertura de las mesas electorales a participar con un voto consciente, libre y recto que permita que la "jornada democrática" de los comicios legislativos se desarrolle en un clima de tranquilidad.

El mandatario formuló esta sugerencia después de introducir las tarjetas para el Senado, la Cámara de Representantes y del Parlamento Andino en una urna de la tradicional "mesa número uno" -que este año es conocida como la número 57-, ubicada en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá.

"La democracia es todo lo contrario de la corrupción, la democracia es un superior encuentro del ser humano con la libertad, la democracia es un profundo encuentro con la conciencia", arengó Uribe.

El mandatario dedicó también parte de su discurso a la labor de los 250 mil policías y militares desplegados por el país para garantizar que estos comicios se desarrollen en calma.

El jefe de Estado colombiano acudió a votar acompañado de su esposa, Lina Moreno, y de uno de sus hijos, Jerónimo Uribe, y estrenó de esta manera la mesa por la que pasarán a lo largo del día diversas personalidades de la vida política del país andino.

A las 08.00 hora local (13.00 GMT) quedaron abiertas las 76 mil 940 mesas en 10 mil 376 puestos de votación repartidos en más de mil municipios y ciudades.

Los colombianos podrán acudir a las urnas hasta las 16.00 hora local (21.00 GMT). Sin embargo, los 410 mil 657 colombianos que residen en otros 60 países comenzaron su jornada de votación hace varias horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...