Uribe llegó a Colombia sin cumplir sus planes

1:48 p.m. - BOGOTÁ, Colombia /DPA - El presidente Álvaro Uribe llegó a Colombia sin conseguir un claro respaldo de parte del Partido Demócrata para la aprobación en el congreso estadounidense del TLC pactado con Estados Unidos, lo que ratifica los estragos que ha causado la "parapolítica" a las relaciones exteriores y con la necesidad de agudizar su ofensiva para lograr que la alianza comercial sea avalada lo más pronto posible.

La principal cita del mandatario en su gira fue la entrevista que sostuvo con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, de quien en vez de recibir un espaldarazo para el TLC obtuvo un cuestionamiento por los nexos de políticos adeptos a su administración con grupos paramilitares.

El viaje de Uribe no sólo desarrolló la ofensiva diplomática planeada, sino que se convirtió en una visita en la que el mandatario tuvo que responder a todas las inquietudes que existen en el país norteamericano por los señalamientos que se hacen a militares, políticos y congresistas por sus relaciones con ultraderechistas.

"Uribe fracasó en su viaje a Estados Unidos. Yo creo que nada de lo que él se proponía lo logró. Me parece que la posición de los senadores demócratas y, especialmente, de la presidenta de la Cámara fue muy clara", declaró el ex candidato presidencial y jefe único del opositor Polo Democrático Alternativo (PDA), Carlos Gaviria. Aunque Uribe declaró que volverá a Washington en junio próximo "y todas las veces que sean necesarias" para continuar su ofensiva y "hablar con todos los congresistas estadounidenses", es evidente que el escándalo de la "parapolítica" ha empañado las relaciones internacionales de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...