Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Uribe menciona posibles sucesoras en Colombia

10:03 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -El presidente Álvaro Uribe aún no dice si buscará o no un tercer mandato, pero el viernes por primera vez mencionó públicamente a dos posibles sucesoras.

Aunque no dijo claramente que alguna de ellas sería la candidata presidencial a las que respaldaría, Uribe destacó que la actual embajadora de Colombia en Inglaterra, Noemí Sanín, y la ex ministra de Defensa, la senadora Martha Lucía Ramírez, son liderazgos competentes en los que confía.

La doctora Noemí es muy competente y Ramírez fue la armadora de nuestra seguridad democrática", expresó el presidente en una entrevista con la radio RCN.

"Entonces yo creo en esos liderazgos de patriotas competentes, que además de competentes son convencidos de la seguridad democrática y la (de promover la) confianza inversionista serían potenciales para sucederlo, pues sostuvo que a mi me da miedo la perpetuación del presidente" en el cargo.

"Yo quiero la reelección de la 'seguridad democrática'", como denomina la política gubernamental de combate a grupos armados irregulares, dijo Uribe.

"En lugar de dejarme tentar a hablar mal de la gente voy a empezar a agregarle al discurso de la reelección de la seguridad democrática... el discurso para destacar a los colombianos competentes comprometidos con esta tesis" de su gobierno, reveló.

"Los gobiernos cometen errores, seguramente las administraciones que vengan tienen que hacer ajustes (a las políticas actuales), pero creo que en lo fundamental tenemos que luchar para que el país (se) proyecte en tres políticas: seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...