Uribe niega que jefe policial acusara a dos ex funcionarios

1:11 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El ex presidente colombiano Álvaro Uribe negó hoy que dos ex funcionarios de su gobierno fueran acusados por el director de la Policía, general Óscar Naranjo, de haber ordenado una serie de escuchas ilegales.

Según un documento filtrado por Wikileaks y publicado este jueves por el diario Le Monde de París, Naranjo le dijo al anterior embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, que sospechaba que dos altos funcionarios del entorno de Uribe, que gobernó de 2002 a 2010, ordenaron espiar a diversas personalidades del país.

"El general Naranjo me ha expresado que en el contexto de la conversación él manifestó que debido al clima de opinión sobre las interceptaciones, podrían llegar a los doctores Bernardo Moreno, entonces secretario general de la Presidencia y José Obdulio Gaviria, ex asesor de la misma institución, como conocedores de información y no como ordenadores de acciones ilegales", afirma Uribe.

Las declaraciones del ex presidente Uribe (2002-2010) se conocen en un comunicado revelado a la prensa. Uribe declaró que el alto oficial de "haber tenido él alguna prueba o indicio contra los doctores Moreno y Gaviria" se lo habría informado en su momento.

"Tuve y mantengo toda la confianza en el general Naranjo, figura superior de la policía del mundo. Creo totalmente en la transparencia de los doctores Bernardo Moreno y José Obdulio Gaviria, el primero servidor público inmaculado y el segundo combatiente de la política de recio y recto carácter", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...