Uribe ordena militarizar barrios de Neiva

2:00 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ordenó hoy militarizar algunos barrios de Neiva, capital del departamento del Huila, unas horas después de que estallara un artefacto que destruyó una ferretería y varios comercios.

Uribe instruyó a los mandos del Ejército y de la Policía para ejercer mayor presencia, especialmente en la llamada comuna Diez de esa ciudad, en la cual, según los informantes, operan milicianos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"No puede ser que cada mes haya un petardo. El Ejército y la Policía en Neiva deben dar una solución definitiva. Es necesario, desde hoy, empezar una militarización y una presencia policiva masiva en las comunas de Neiva y en la comuna Diez", señaló Uribe.

La explosión de hoy, sábado, en la madrugada, causó heridas a una persona, destruyó una ferretería y afectó a siete comercios vecinos, en un sector céntrico de Neiva.

El gobernante precisó que "al decir de los informantes, hay una enorme plaga de los milicianos de las FARC" en la comuna Diez, y subrayó que es urgente "capturarlos sin dilaciones".

Uribe impartió la orden de militarizar esos barrios de Neiva durante un consejo comunal de Gobierno que encabeza en la localidad de Chaparral, departamento del Tolima, sur.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...