Uribe ordena militarizar barrios de Neiva

2:00 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ordenó hoy militarizar algunos barrios de Neiva, capital del departamento del Huila, unas horas después de que estallara un artefacto que destruyó una ferretería y varios comercios.

Uribe instruyó a los mandos del Ejército y de la Policía para ejercer mayor presencia, especialmente en la llamada comuna Diez de esa ciudad, en la cual, según los informantes, operan milicianos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"No puede ser que cada mes haya un petardo. El Ejército y la Policía en Neiva deben dar una solución definitiva. Es necesario, desde hoy, empezar una militarización y una presencia policiva masiva en las comunas de Neiva y en la comuna Diez", señaló Uribe.

La explosión de hoy, sábado, en la madrugada, causó heridas a una persona, destruyó una ferretería y afectó a siete comercios vecinos, en un sector céntrico de Neiva.

El gobernante precisó que "al decir de los informantes, hay una enorme plaga de los milicianos de las FARC" en la comuna Diez, y subrayó que es urgente "capturarlos sin dilaciones".

Uribe impartió la orden de militarizar esos barrios de Neiva durante un consejo comunal de Gobierno que encabeza en la localidad de Chaparral, departamento del Tolima, sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...