Uribe tiene una popularidad del 69%

10:39 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -La popularidad del presidente Alvaro Uribe cayó un punto y se ubicó en 69%, por debajo de su nivel histórico, aunque todavía una mayoría de entrevistados dijo que votaría por su reelección, reveló una encuesta publicada hoy, jueves, en el diario El Tiempo.

El sondeo de la firma Gallup dijo que la opinión favorable hacia Uribe era de 69% en febrero, comparado con 70% de diciembre, fecha del sondeo anterior de la encuestadora.

El nivel de aprobación de la gestión del mandatario se mantuvo en 74% de diciembre a febrero, aseguró la firma, que entrevistó a mil personas en las cuatro mayores ciudades del país del 23 al 28 de febrero.

La encuesta tuvo un margen de error de 3%.

"El descenso en la popularidad del presidente se puede atribuir a varios factores, pero principalmente a que la mala situación de la economía, con crecimiento del desempleo, se siente, comienza a apretar en los hogares'', indicó en entrevista telefónica Jorge Londoño, gerente de Gallup.

La tasa de desocupación al cierre de enero fue de 14,2% (unos 2.8 millones de desempleados), la más alta desde 2004.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIONES Cámara de Comercio llama a salvaguardar la competitividad del país

Vista de la ciudad de Panamá. Vista de la ciudad de Panamá.
Vista de la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"La seguridad jurídica es un componente significativo de la competitividad de un país, y determinante en la captación de ...

Mundial Rusia 2018 Bolillo Gómez habla tras el Panamá-Inglaterra

Hernán Darío Gómez, técnico de la selección canalera. Hernán Darío Gómez, técnico de la selección canalera.
Hernán Darío Gómez, técnico de la selección canalera. AFP

El técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez, resaltó la gran diferencia futbolística que se tiene con Inglaterra, que se llevó ...

Ya están clasificados Uruguay y Rusia se disputan la cima de su grupo

El duelo ofensivo entre el uruguayo Luis Suárez (Izq.) y el ruso Aleksandr Golovin. El duelo ofensivo entre el uruguayo Luis Suárez (Izq.)  y el ruso Aleksandr Golovin.
El duelo ofensivo entre el uruguayo Luis Suárez (Izq.) y el ruso Aleksandr Golovin. AFP

El poderío ofensivo de Uruguay plasmado en la dupla de Luis Suárez y Edinson Cavani chocará este lunes contra una selección de ...