Uribe habla con príncipe Felipe sobre víctimas del conflicto

4:56 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, sostuvo hoy un encuentro con el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en el que analizaron la situación de las víctimas del conflicto interno, según informó hoy la presidencia.

La reunión, que tardó cerca de hora y media, se realizó en la Casa de Nariño (sede presidencial), y permitió al presidente Uribe exponer al príncipe el "esfuerzo que viene haciendo Colombia en la reparación de las víctimas de la violencia".

Al encuentro también asistieron el canciller Jaime Bermúdez y el embajador de España en Colombia, Andrés Collado, entre otros funcionarios.

Paralelo a esta reunión, la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, sostuvo un encuentro con la primera dama de Colombia, Lina Moreno, en el que dialogaron sobre las iniciativas sociales de la Consejería de Programas Especiales de la presidencia de Colombia.

Al arribar a la Casa de Nariño, a primeras horas de este miércoles, los Príncipes de Asturias fueron recibidos con honores militares y al término de este evento hicieron una ofrenda floral en la Plaza de Bolívar, ante el monumento del Libertador Simón Bolívar.

El heredero de la corona española y su esposa también recibieron de parte del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, las llaves de la ciudad y fueron declarados huéspedes ilustres.

Durante su segundo día en Colombia, los príncipes se reunieron además con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez, y tuvieron un encuentro con la Sala Plena de las Cortes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...