Uribe recibe pleno apoyo de la UE

9:44 a.m. - BRUSELAS,Bélgica(EFE). -El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, recibió hoy pleno apoyo de la Unión Europea (UE) a su política para intentar la liberación de los rehenes de las FARC, a las que los países europeos no se plantean sacar de su lista de grupos terroristas. La UE pidió la liberación inmediata y sin condiciones de los rehenes y recalcó su plena confianza en las iniciativas del gobernante colombiano.

"Uribe tiene todo nuestro apoyo en la batalla en que está implicado en este momento contra el terrorismo", afirmó el Alto Representante de la UE para la Política Exterior y Seguridad Común, Javier Solana, en una rueda de prensa conjunta tras una reunión entre ambos dirigentes. Además, Solana dejó claro que los 27 países de la Unión Europea ni se plantean tratar la posibilidad de retirar a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de organizaciones terroristas.

"La respuesta es no. No hay razón para cambiar nuestra posición", contestó tajantemente el responsable de la política exterior de la UE consultado sobre la petición del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de que los grupos rebeldes colombianos no sean considerados terroristas por la comunidad internacional. Uribe recordó que la UE actualizó su lista de organizaciones terroristas el pasado 20 de diciembre y ya entonces no se planteó hacer modificaciones sobre los grupos colombianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.