Uribe renuncia a puesto de profesor en universidad francesa

6:32 a.m. - PARÍS, Francia. (AFP). –El expresidente colombiano Alvaro Uribe decidió suspender un contrato de profesor invitado en una universidad de ingeniería de Francia, debido a la protesta de organizaciones sociales y políticas, afirmó la dirección del centro de estudios.

“El expresidente de la República colombiana no deseó continuar a intervenir en un marco manipulado por una fracción de extrema izquierda que, sin pruebas, desacreditó su mandato”, precisó la dirección de la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz, este de Francia.

“El contrato de Uribe como profesor invitado cesó a principios de abril”, agregó la dirección.

La contratación de Uribe, que había dado su primer curso en marzo pasado sobre el desarrollo económico de América Latina, había sido criticada, particularmente en el Parlamento Europeo.

Una carta del eurodiputado alemán Jurgen Klute, del partido de izquierda Die Linke, firmada por una treintena de sus colegas, denunciaba las “violaciones sistemáticas de los derechos humanos” durante la presidencia de Uribe (2002-2010).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...