Uribe se reúne con familia de gobernador asesinado

1:50 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El presidente Alvaro Uribe afirmó hoy, jueves, "se siente acobardado'' por casos como el asesinato de un gobernador provincial y se pregunta por qué la fuerza pública aún no logra derrotar a las FARC, a quien atribuye el crimen.

"Uno se siente muy acobardado (al) recibir el cadáver de nuestro gobernador... uno se siente muy triste de que esas cosas todavía ocurran en Colombia'', dijo Uribe en declaraciones a la radio Caracol desde la localidad de Puerto Ospina, al sur del país y en la frontera con Ecuador.

Y uno se pregunta 'bueno por qué no los hemos derrotado todavía a estos bandidos''' dijo Uribe, en referencia a los integrantes de grupos armados ilegales como las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Dijo que "el gobierno discute con las fuerzas militares cómo mejoramos los operativos'' contra esas organizaciones ilegales.

Uribe emitió su mensaje desde un remoto puesto militar en el departamento de Putumayo, a unos 575 kilómetros al sur de Bogotá, donde acudió para el tradicional saludo navideño a las tropas.

Más temprano, en Bogotá, Uribe presentó sus respetos a la familia del gobernador del sureño departamento de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, degollado tras ser secuestrado por presuntos miembros de las FARC.

El cadáver del gobernador llegó a la terminal militar de Bogotá por la mañana en un avión de la fuerza aérea que lo transportó temprano desde Florencia, capital departamental de Caquetá.

En la terminal, Uribe, el ministro de Defensa Gabriel Silva y los mandos militares y policiales se reunieron por 45 minutos con Himelda Galindo, la viuda de Cuéllar, indicó en diálogo telefónico César Mauricio Velásquez, portavoz de la presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...