Uruguay y Líbano coinciden en necesidad de democratizar foros

Los presidentes de Uruguay, José Mujica, y del Líbano, Michel Suleiman, coincidieron hoy en la necesidad de democratizar los foros internacionales.
El presidente de Líbano, Michel Suleiman. El presidente de Líbano, Michel Suleiman.
El presidente de Líbano, Michel Suleiman.

MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA) - Los presidentes de Uruguay, José Mujica, y del Líbano, Michel Suleiman, coincidieron hoy en la necesidad de democratizar los foros internacionales.

Los dos mandatarios se reunieron en Montevideo y concordaron también en definiciones generales relacionadas con la paz y el destino del pueblo palestino, entre otros temas.

Resaltaron además la voluntad de multiplicar las relaciones comerciales, culturales, científicas y de aporte tecnológico. Mujica destacó que es la segunda vez en su historia que Uruguay recibe a un presidente libanés, un hecho de "gran importancia".

En el país sudamericano, de unos 3,2 millones de habitantes, por lo menos menos 50 mil personas son descendientes de libaneses, una nación que sembró millones de inmigrantes por todo el mundo.

En este encuentro quedaron definidos acuerdos y tareas iniciales tendientes a multiplicar las relaciones comerciales, culturales, científicas y de aporte tecnológico.

Suleiman agradeció a Uruguay por el apoyo a la soberanía, independencia e integridad territorial del Líbano y resaltó la necesidad de proseguir los esfuerzos encaminados a encontrar una solución justa para la causa del Cercano Oriente, sobre las bases de las resoluciones de la legalidad internacional, la Conferencia de Madrid y la Iniciativa Árabe por la Paz, aprobada en Beirut en 2002.

El mandatario visitante permanecerá hasta el domingo en Uruguay donde desarrollará una apretada agenda cultural y social, además de contactos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...