Uruguay pide a Perú ingresar en la Alianza del Pacífico como observador

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, pidió hoy a su homólogo peruano, Rafael Roncagliolo, ingresar en el bloque comercial de la Alianza del Pacífico en calidad de observador, como Costa Rica y Panamá.
El ministro peruano de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo (d), y su homólogo de Uruguay, Luis Almagro (i). El ministro peruano de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo (d), y su homólogo de Uruguay, Luis Almagro (i).
El ministro peruano de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo (d), y su homólogo de Uruguay, Luis Almagro (i).

LIMA, Perú. (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, pidió hoy a su homólogo peruano, Rafael Roncagliolo, ingresar en el bloque comercial de la Alianza del Pacífico en calidad de observador, como Costa Rica y Panamá.

Roncagliolo y Almagro se reunieron hoy en Lima para fortalecer los intercambios económicos entre ambos países, acordar mecanismos bilaterales de cooperación y reafirmar su voluntad de profundizar en el diálogo político entre sus respectivos Gobiernos acerca de la agenda regional y global.

El ministro peruano, según una nota oficial de la Cancillería, se comprometió a trasladar la propuesta al resto de miembros de la Alianza (Chile, Colombia y México) con brevedad para tomar una decisión al respecto.

Roncagliolo también prometió una participación mayor y más integradora de su país en Mercosur, bajo la coordinación de la Comunidad Andina.

En la agenda de la visita de Almagro a Lima también se incluyó una audiencia con el presidente de Perú, Ollanta Humala, para tratar temas de interés bilateral y regional.

El ministro uruguayo apoyó la designación de Perú para la presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que ayer conformó en Lima un grupo de alto nivel para la evaluación y seguimiento de la crisis política de Paraguay tras la destitución del presidente Fernando Lugo, lo que comportó la salida de este país de Unasur.

Así, ambos ministros consideraron que este organismo debe "coadyuvar a la normalización democrática y al diálogo entre los actores políticos y sociales para generar las condiciones que permitan la reincorporación de Paraguay en Unasur".

Por último, los ministros de Asuntos Exteriores de Perú y Uruguay ratificaron el tratado de extradición entre ambos países para facilitar la cooperación judicial de sus respectivos Gobiernos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...