Uruguay propone acción transversal de cultura con otras áreas

El país propuso al Mercosur estudiar estrategias que permitan una acción transversal de políticas culturales con otras áreas como la Salud Pública y la Defensa

MONTEVIDEO, Uruguay. DPA.- Uruguay propuso este miércoles, 30 de noviembre, al Mercosur estudiar estrategias que permitan una acción transversal de políticas culturales con otras áreas como la Salud Pública y la Defensa.

La iniciativa se planteó durante la XXXIII Reunión de Ministros del Mercosur Cultural, realizada en Montevideo, el marco de la presidencia pro témpore de Uruguay.

El ministro anfitrión Ricardo Ehrlich informó que "algunos de los otros temas tratados" tuvieron que ver con el funcionamiento del Mercosur Cultural y la necesidad de elaborar un proyecto de comunicación del bloque.

También se refirió a la inquietud con la que la región observa lo que ocurre en el hemisferio norte, envuelto en una profunda crisis financiera, económica y social.

"Nos medimos en relación a ello pensando cómo la región atravesará este período y el que se anuncia en los próximos años, producto de la incapacidad de crear contextos internacionales y de relacionamiento entre los países, que sean estables, sobre los cuales las sociedades puedan desarrollarse y construir", dijo Ehrlich.

Expresó que esa situación se refleja en la vida de la gente y la cultura, provoca desplazamientos de personas, sin que los países y sus sociedades puedan adaptarse a ello. Hizo una referencia especial a los jóvenes quienes "en principio quedaban al margen de una sociedad que avanzaba y ahora son expulsados por otros mecanismos".

Ehrlich sostuvo que los ministerios de Cultura cumplen un papel importante para revertir esa realidad.

"Cada uno de los países transita con firmeza las políticas que atienden a la cultura en su diversidad, a la construcción de la sociedad apoyada en la cultura, entendiéndola como un gran espacio de encuentro de diferentes que constituyen comunidades y naciones".

"El contexto mundial desafía a los países de la región a profundizar las líneas de trabajo compartidas desde hace años", remató el ministro de Cultura de Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...