Uruguay ve un exceso en la declaración de ‘amenaza’

El Gobierno de Uruguay está preocupado por los acontecimientos políticos de Venezuela, señaló ayer el canciller Rodolfo Nin Novoa, quien expresó que su país no tiene un informe detallado de lo que ocurre en las cárceles y por eso le pidió al gobierno de Nicolás Maduro que deje ingresar a la Cruz Roja para que elabore uno. “El silencio fue la respuesta”, relató. “Vemos (...) algunos acontecimientos que suceden en ese país y no condicen con la excelencia democrática”, dijo el canciller en el programa radial En Perspectiva.

Agregó que la “autorización para reprimir manifestaciones con armas de fuego es un exceso”.

Y cuando el periodista le leyó un reporte de Amnistía Internacional con la descripción de las torturas a las que habría sido sometido un preso opositor, Nin señaló: “Eso es enormemente preocupante...”.

El canciller agregó que en los derechos humanos no existe la no injerencia en los asuntos de otros países. “Los derechos humanos se defienden todos en todas partes del mundo”, alegó. También criticó al Gobierno de EU por sus acciones hacia Caracas. “Hay algunas actitudes unilaterales del Gobierno que son bastante torpes. Haber declarado a Venezuela como una amenaza extraordinaria para los intereses americanos es un exceso a todas luces”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código