Utilizan agua reciclada para enfriar reactores de Fukushima

8:01 a.m. - TOKIO, Japón (EFE).- Tokyo Electric Power (Tepco), operadora de la central nuclear de Fukushima, ha dado un paso adelante para refrigerar los reactores al lograr que el sistema utilice únicamente agua reciclada de la propia planta, informó hoy la cadena NHK.

Hasta ahora los técnicos tenían que inyectar entre dos y tres toneladas adicionales de agua por hora para refrigerar los reactores, lo que dejará de ser necesario si se demuestra que el nuevo sistema funciona de forma estable con un circuito cerrado.

En las últimas dos semanas se han efectuado numerosas pruebas para activar el dispositivo para tratar el agua radiactiva, pero distintos problemas, desde escapes a defectos en las válvulas de descontaminación, impedÍan una puesta en marcha definitiva.

Este sábado Tepco instaló un depósito intermedio para regular el flujo de agua reciclada en circulación, al tiempo que reforzó las tuberÍas para evitar nuevas filtraciones.

Un funcionamiento continuado de este sistema supondría un gran avance para el objetivo de la operadora de llevar los reactores a "parada fría" para enero de 2012.

Los responsables de Fukushima han establecido el plazo del 17 de julio para completar la primera etapa de ese plan, que incluye la refrigeración estable de todas las unidades.

Según Tepco, los problemas presentados hasta ahora por el sistema de descontaminación, que utiliza tecnología francesa y de EU, se han debido en parte a errores humanos entre la presión por la urgencia de la situación.

La central de Fukushima resultó seriamente dañada por el tsunami del 11 de marzo, que desencadenó la peor crisis nuclear en 25 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...