Vacunación masiva en Chile

El Gobierno chileno iniciará hoy, lunes, una campaña de vacunación masiva de niños ante la alarma desatada por la prevalencia de la enfermedad causada por la cepa de meningitis meningocócica W-135, que este año ha provocado 10 muertes.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, encabezó este domingo la constitución de un grupo de trabajo denominado Plan de acción W-135, junto al representante en Chile de la Organización Mundial de la Salud (OMS) José Antonio Pagés y otras autoridades de esa área.

El titular de Salud confirmó que el Gobierno tiene “asegurada” la adquisición de 1.9 millón de vacunas contra esa cepa, que se aplicarán de forma gratuita a niños de todo el país mayores de 9 meses y menores de 5 años de edad.

Mañalich aseguró el sábado que esa compra masiva de vacunas ha llevado, incluso, a “agotar el stock mundial” de este tipo de vacuna.

Las primeras vacunaciones se han realizado ya en la comuna santiaguina de Peñalolén, pero esta semana el programa preventivo se extenderá a toda la región metropolitana, así como a la de Valparaíso, ambas en el centro del país y donde se han concentrado los casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código