ATENTADO EN FRANCIA

Valls cancela su viaje a Ecuador

El primer ministro de Francia ordenó reforzar la vigilancia en las zonas industriales peligrosas, similares a las del ataque.
Valls cancela su viaje a Ecuador Valls cancela su viaje a Ecuador
Valls cancela su viaje a Ecuador

El primer ministro francés, Manuel Valls, anuló su previsto viaje a Ecuador tras el atentado ayer en Francia, al tiempo que acortó su estancia en Colombia, indicaron fuentes de su gabinete.

El jefe del Gobierno conoció la noticia del atentado que causó la muerte de al menos una persona en una zona industrial del este de Francia en la madrugada de Bogotá, donde se encuentra en viaje oficial desde el jueves.

Nada más saberlo, ordenó reforzar la vigilancia en las zonas industriales peligrosas, similares a las que fueron escenario del atentado en un polígono de la localizad de Saint-Quentin-Fallavier, cerca de la ciudad de Lyon.

Valls se mantuvo en permanente contacto con los servicios de seguridad en Francia para conocer la situación y tiene previsto participar por vía telefónica en el Consejo de Defensa restringido que esta tarde encabezará el presidente francés, François Hollande, en el Elíseo.

A esa reunión acudirán, además del jefe del Estado, los ministros de Interior, Defensa y Justicia.

El primer ministro tenía previsto llegar esta misma tarde a Ecuador, donde tenía concertada una reunión con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para tratar asuntos de cooperación.

Al iniciar una gira por Latinoamérica, el primer ministro francés Manuel Valls destacó en Bogotá el apoyo a las negociaciones de paz con la guerrilla FARC, así como la intención de aumentar la presencia de Francia en Colombia, donde es el principal empleador extranjero.

“Francia sigue con detenimiento el proceso de paz en Colombia y está siempre a su disposición para acompañarla, cooperando en los ámbitos del desarrollo, en particular, la seguridad, la justicia”, afirmó el jefe de Gobierno francés en una rueda de prensa conjunta, tras reunirse con el presidente Juan Manuel Santos.

Los mandatarios hablaron sobre justicia transicional, en discusión actualmente con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) en los diálogos en La Habana, iniciados en 2012 para poner fin a más de 50 años de conflicto armado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código