Varela resta importancia a filtraciones de Wikileaks

Varela resta importancia a filtraciones de Wikileaks Varela resta importancia a filtraciones de Wikileaks
Varela resta importancia a filtraciones de Wikileaks

1:09 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (AP). -El vicepresidente panameño restó importancia el martes a un documento secreto filtrado el domingo que analizaba la situación en Panamá bajo el gobierno de Manuel Antonio Noriega en 1989 y criticó la forma en que esos documentos han sido difundidos.

"Para los panameños Noriega es una historia que siempre regresa'', dijo el vicepresidente Juan Carlos Varela.

"Vimos informes internos de opiniones de funcionarios de la embajada informando al departamento de Estado sobre la situación difícil de 1989. Es parte de la historia de Panamá, nada más'', indicó.

Para Varela, la difusión de estos documentos confidenciales no ha ocurrido de la mejor forma. "Una persona entró al sistema y eso no está bien, porque se está violando el derecho de un gobierno a mantener la confidencialidad de sus comunicaciones internas entre sus funcionarios'', comentó.

El vicepresidente conversó con periodistas durante el anuncio de la aerolínea panameña Copa Airlines de adquirir 32 aeronaves 737-800 a Boeing por 2 mill 600 millones de dólares, incluyendo 10 opciones de compra, en lo que ambas compañías describieron como una de las mayores transacciones comerciales celebradas entre el sector privado de Estados Unidos y el de Panamá.

El sitio web Wikileaks difundió el fin de semana pasado más de 250 mil documentos confidenciales del Departamento de Estado.

Uno de los documentos mencionaba algunos de los principales acontecimientos ocurridos en Panamá en 1989: los comicios del 7 de mayo, las subsecuentes negociaciones en la OEA y el intento de golpe de Estado del 3 de octubre, entre otros sucesos, al tiempo que pronosticaba una nueva iniciativa por derrocar a Noriega, quien fue derrocado en diciembre de 1989 en una invasión ordenada por Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...