Vargas Llosa califica de bufón a Berlusconi

"Berlusconi es un personaje de caricatura, un bufón de comedia de arte. Yo soy un liberal de derecha, pero no me siento, por supuesto, representado por uno como él", expresó el escritor peruano en una entrevista que publicó el martes el dia
El exprimer ministro, de 76 años, se mantiene desafiante ante el fallo de la Corte Suprema que le ratificó una declaración de culpabilidad por defraudación fiscal. El exprimer ministro, de 76 años, se mantiene desafiante ante el fallo de la Corte Suprema que le ratificó una declaración de culpabilidad por defraudación fiscal.
El exprimer ministro, de 76 años, se mantiene desafiante ante el fallo de la Corte Suprema que le ratificó una declaración de culpabilidad por defraudación fiscal.

ROMA, Italia (AP). —El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa calificó de bufón al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien fue condenado a cuatro años de cárcel por evasión fiscal. 

"Berlusconi es un personaje de caricatura, un bufón de comedia de arte. Yo soy un liberal de derecha, pero no me siento, por supuesto, representado por uno como él", expresó el escritor peruano en una entrevista que publicó el martes el diario La Repubblica.

Vargas Llosa, quien se encuentra en Italia para recibir el premio literario Tomasi di Lampedusa, opinó que Berlusconi debería "marginarse de la escena política, como sucedería en cualquier país tras ser condenado de manera definitiva".

Berlusconi, en cambio, está tratando de obtener un salvoconducto que le permita continuar como líder de la derecha. Deberá cumplir un año de arresto domiciliario o realizando trabajos sociales.

La Corte Suprema de Italia ratificó la condena de cuatro años de prisión a Berlusconi, la primera vez que el tres veces primer ministro y magnate de los medios de comunicación fue declarado culpable definitivamente y condenado en dos décadas de juicios y otras investigaciones penales.

El exprimer ministro, de 76 años, se mantiene desafiante ante el fallo de la Corte Suprema que le ratificó una declaración de culpabilidad por defraudación fiscal. La ratificación del fallo de la última apelación de la sentencia de Berlusconi ha puesto mayor presión sobre la débil coalición de gobierno del primer ministro Enrico Letta , que requiere el respaldo de las fuerzas conservadoras de Berlusconi y de la centro-izquierda para aprobar medidas económicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Investigación judicial Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto

Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A.
Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. La Prensa/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al ...

Economía Analizan en Panamá alcance de la integración energética de la región

Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos. Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos.
Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos. LA PRENSA/ Wilfredo Jordán

Panamá es sede hasta mañana de la reunión de empresas y organismos regionales que conforman el Sistema de Interconexión ...

Sociedad Ministerio de Educación brinda un informe del programa Panamá Bilingüe

Reunión de autoridades del Meduca para brindar detalles del programa Panamá Bilingüe. Reunión de autoridades del Meduca para brindar detalles del programa Panamá Bilingüe.
Reunión de autoridades del Meduca para brindar detalles del programa Panamá Bilingüe. LA PRENSA/Rosalía Simmons

Al menos 6 mil docentes se han capacitado en el programa Panamá Bilingüe que lleva adelante el Ministerio de Educación ...