Vargas Llosa califica de bufón a Berlusconi

"Berlusconi es un personaje de caricatura, un bufón de comedia de arte. Yo soy un liberal de derecha, pero no me siento, por supuesto, representado por uno como él", expresó el escritor peruano en una entrevista que publicó el martes el dia
El exprimer ministro, de 76 años, se mantiene desafiante ante el fallo de la Corte Suprema que le ratificó una declaración de culpabilidad por defraudación fiscal. El exprimer ministro, de 76 años, se mantiene desafiante ante el fallo de la Corte Suprema que le ratificó una declaración de culpabilidad por defraudación fiscal.
El exprimer ministro, de 76 años, se mantiene desafiante ante el fallo de la Corte Suprema que le ratificó una declaración de culpabilidad por defraudación fiscal.

ROMA, Italia (AP). —El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa calificó de bufón al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien fue condenado a cuatro años de cárcel por evasión fiscal. 

"Berlusconi es un personaje de caricatura, un bufón de comedia de arte. Yo soy un liberal de derecha, pero no me siento, por supuesto, representado por uno como él", expresó el escritor peruano en una entrevista que publicó el martes el diario La Repubblica.

Vargas Llosa, quien se encuentra en Italia para recibir el premio literario Tomasi di Lampedusa, opinó que Berlusconi debería "marginarse de la escena política, como sucedería en cualquier país tras ser condenado de manera definitiva".

Berlusconi, en cambio, está tratando de obtener un salvoconducto que le permita continuar como líder de la derecha. Deberá cumplir un año de arresto domiciliario o realizando trabajos sociales.

La Corte Suprema de Italia ratificó la condena de cuatro años de prisión a Berlusconi, la primera vez que el tres veces primer ministro y magnate de los medios de comunicación fue declarado culpable definitivamente y condenado en dos décadas de juicios y otras investigaciones penales.

El exprimer ministro, de 76 años, se mantiene desafiante ante el fallo de la Corte Suprema que le ratificó una declaración de culpabilidad por defraudación fiscal. La ratificación del fallo de la última apelación de la sentencia de Berlusconi ha puesto mayor presión sobre la débil coalición de gobierno del primer ministro Enrico Letta , que requiere el respaldo de las fuerzas conservadoras de Berlusconi y de la centro-izquierda para aprobar medidas económicas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERCER DÍA DE HUELGA Presidente Juan Carlos Varela pide a los representantes de Capac y Suntracs que logren un acuerdo

Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos. Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos.
Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos. Cortesía/Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, urgió a los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) ...

futuras negociaciones Chile se ofrece para acoger proceso de paz entre Colombia y ELN

El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. BLOOMBERG/Archivo

Chile se ofreció para acoger las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ...

legado socialista Raúl Castro sale pero el castrismo queda con Díaz-Canel en Cuba

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AFP/Archivo

Raúl Castro entregó la presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel, un cambio generacional pero no de modelo: el general de 86 ...