El Vaticano aumenta su vigilancia sobre la evasión fiscal

Temas:

Rene Brulhart, presidente de la Autoridad de Información Financiera del Vaticano, (der.) y Tommaso Di Ruzza, director de la Autoridad de Información Financiera del Vaticano, muestran a los fotógrafos la copia del reporte financiero del Vaticano. Rene Brulhart, presidente de la Autoridad de Información Financiera del Vaticano, (der.) y Tommaso Di Ruzza, director de la Autoridad de Información Financiera del Vaticano, muestran a los fotógrafos la copia del reporte financiero del Vaticano.
Rene Brulhart, presidente de la Autoridad de Información Financiera del Vaticano, (der.) y Tommaso Di Ruzza, director de la Autoridad de Información Financiera del Vaticano, muestran a los fotógrafos la copia del reporte financiero del Vaticano. AP

El organismo de supervisión financiera en el Vaticano recibió el año pasado 544 reportes sobre transacciones financieras sospechosas, gracias en gran parte a nuevos esfuerzos por identificar a los posibles evasores de impuestos que utilizan el banco del Vaticano para esconder dinero, según indicó la institución este jueves 28 de abril.

La Autoridad de Información Financiera dijo en su informe anual que había derivado 17 casos a la fiscalía vaticana para su posible investigación, un aumento desde los siete del año anterior.

Un informe europeo instó en diciembre a la Fiscalía a presentar cargos en alguno de esos casos, algo que no ha sucedido por el momento.

Desde 2011 se han reportado 36 de las 900 transacciones sospechosas para su posible investigación.

El Vaticano creó en 2010 un organismo supervisor para cumplir con las normas contra el blanqueo de dinero y dejar atrás su imagen de paraíso fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...