Vaticano critica a China por ordenación de obispo

8:13 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) -El Vaticano condenó a China el miércoles por nombrar a un obispo sin la aprobación del Papa, calificando al episodio como una "herida dolorosa" que entorpece el diálogo entre la Santa Sede y Beijing.

El Papa Benedicto XVI recibió con "profunda lamentación" la noticia de la ordenación el 20 de noviembre en Chengde del reverendo Joseph Guo Jincai, miembro de una iglesia apoyada por el Estado que no reconoce al pontífice, indicó el Vaticano en un comunicado.

También señaló que varios obispos católicos leales al Papa han sido presionados para asistir a la ceremonia de ordenación.

"Se sabe que, en los últimos días, varios obispos fueron sometidos a presiones y restricciones a su libertad de movimiento, con el fin de forzarlos a participar y conceder la ordenación episcopal", dijo el documento.

"Esas coacciones, llevadas a cabo por el Gobierno chino y las autoridades de seguridad, constituyen una grave violación de la libertad de religión y conciencia", agregó.

El Vaticano añadió que podría investigar la posición de cada uno de los obispos involucrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Divulgan cambios a la ley de contrataciones públicas

Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas. Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas.
Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas. LA PRENSA/Archivo

Funcionarios de Bocas del Toro y Chiriquí fueron los primeros en ser instruidos en los cambios que se aplicarán a partir del ...

Videos Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar

Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Vídeo
Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Tomado de Facebook

Continúan trabajos por rotura de tubería Al mediodía regresaría servicio de agua en varios sectores de la capital

En el sitio se mantienen 22 unidades. En el sitio se mantienen 22 unidades.
En el sitio se mantienen 22 unidades. Cortesía/Idaan

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este viernes 23 de febrero continúan los ...