El diario del Vaticano destaca que Payá era un ‘católico y patriota'

El papa Benedicto XVI expresó hoy su pesar por el fallecimiento del disidente cubano en un mensaje leído por el cardenal Ortega al término del funeral celebrado en La Habana.
El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega
El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega

VATICANO, (EFE).- El diario vaticano LOsservatore Romano destacó hoy martes, 24 de julio, que el fallecido disidente cubano Oswaldo Payá de "católico y patriota", en una información sobre el entierro del activista político, fallecido en un accidente de tráfico ocurrido el pasado domingo en Bayamo (Cuba).

"Oswaldo Payá, católico y patriota", es el título con el que vespertino de la Santa Sede informó hoy del entierro del cubano, precisando que al mismo asistieron más de 400 personas, "entre fieles, disidentes y numerosos diplomáticos europeos, de Holanda, Italia, Noruega, Polonia y otros países, que recibieron el féretro con una ovación".

El vespertino subrayó que el rito fúnebre fue presidido por el cardenal arzobispo de La Habana, Jaime Lucas Ortega y Alamino, "quien definió a Payá como un cristiano fiel, muy comprometido con sus ideales".

" LOsservatore Romano también incluyó en su información las declaraciones del arzobispo de Miami, Thomas Gerard Wenski, quien dijo que Cuba y el mundo lloran a Payá y que la muerte "inesperada y trágica de este activista de los derechos humanos es sin duda un duro golpe".

"El arzobispo (de Miami) subrayó que Oswaldo Paya ha sido al mismo tiempo un patriota y un laico católico comprometido.

Su visión de Cuba se basaba tanto en las enseñanzas sociales católicas como en el pensamiento de Félix Valera y José Martí, el primero considerado uno de los padres de la nación cubana y el otro héroe nacional", agregó el vespertino.

El papa Benedicto XVI expresó hoy su pesar por el fallecimiento del disidente cubano en un mensaje leído por el cardenal Ortega al término del funeral celebrado en La Habana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...