El Vaticano investiga doctrina de grupos religiosas

7:20 p.m. - EL VATICANO. (AP). -La Santa Sede ha lanzado una investigación doctrinaria dentro del liderazgo de las hermanas católicas en Estados Unidos, según ha dicho, porque no han promovido suficientemente los lineamientos de El Vaticano sobre homosexualidad y otros asuntos.

La Dirección de la Conferencia de Mujeres Religiosas, una asociación que reúne a las líderes de la mayoría de las congregaciones de mujeres del país, dijo que "fue informada de la evaluación doctrinaria'' en una carta de la Congregación de la Doctrina de la Fe, la agencia que vigila la ortodoxia.

La investigación doctrinaria es distinta a otro estudio ordenado por El Vaticano para examinar la calidad de vida en los más de 400 institutos religiosos de mujeres.

El estudio fue lanzado en tanto la Iglesia trata de resolver un pronunciado descenso en el número de monjas y hermanas estadounidenses en las últimas décadas.

La Dirección de la Conferencia dijo en una declaración emitida el martes que el nuevo estudio doctrinario evaluará las actividades e iniciativas de esa organización, pero no ofreció detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...