El Vaticano investiga doctrina de grupos religiosas

7:20 p.m. - EL VATICANO. (AP). -La Santa Sede ha lanzado una investigación doctrinaria dentro del liderazgo de las hermanas católicas en Estados Unidos, según ha dicho, porque no han promovido suficientemente los lineamientos de El Vaticano sobre homosexualidad y otros asuntos.

La Dirección de la Conferencia de Mujeres Religiosas, una asociación que reúne a las líderes de la mayoría de las congregaciones de mujeres del país, dijo que "fue informada de la evaluación doctrinaria'' en una carta de la Congregación de la Doctrina de la Fe, la agencia que vigila la ortodoxia.

La investigación doctrinaria es distinta a otro estudio ordenado por El Vaticano para examinar la calidad de vida en los más de 400 institutos religiosos de mujeres.

El estudio fue lanzado en tanto la Iglesia trata de resolver un pronunciado descenso en el número de monjas y hermanas estadounidenses en las últimas décadas.

La Dirección de la Conferencia dijo en una declaración emitida el martes que el nuevo estudio doctrinario evaluará las actividades e iniciativas de esa organización, pero no ofreció detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...