Vázquez estrechará relaciones en Panamá, Cuba y México

12:48 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (EFE). -El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, iniciará mañana una gira oficial de dos semanas por Panamá, Cuba y México, que tiene por objetivo incrementar las relaciones polÍticas, económicas, comerciales y culturales, informaron fuentes oficiales.

El jefe de Estado viajará acompañado de su esposa, María Auxiliadora Delgado, y los ministros de Relaciones Exteriores, Gonzalo Fernández; Economía y Finanzas, Danilo Astori; Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi, y Desarrollo Social, Marina Arismendi.

Durante la gira, Vázquez se entrevistará con los presidentes de Panamá, Martín Torrijos; Cuba, Raúl Castro; y México, Felipe Calderón.

En Panamá y México los principales objetivos del viaje serán económicos y comerciales, y en Cuba más de tipo político, señalaron a Efe fuentes oficiales.

El ministro Astori hará presentaciones sobre la economía uruguaya, las posibilidades y facilidades para la inversión extranjera, y las ventajas que ofrece Uruguay como puerta de entrada al Mercosur, el bloque regional que integran además Argentina, Brasil y Paraguay con Venezuela en etapa de ingreso formal, agregaron los informantes.

Vázquez viajará acompañado de una delegación de empresarios e industriales que en México, donde se centra el interés mayor, será de casi 70 personas.

Durante la visita de la delegación uruguaya se fundará la Cámara de Comercio, Industria e Inversión y Turismo México-Uruguay. El presidente uruguayo y su comitiva viajarán desde Montevideo en la mañana del domingo en un vuelo comercial hacia Panamá, donde el lunes comenzará su agenda oficial.

El martes 17 por la noche la delegación se trasladará a La Habana y permanecerá en Cuba hasta la tarde del sábado 21 cuando viajará a México para una visita que se extenderá hasta la mañana del jueves 26 de junio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...

documento de 60 páginas Expresidente de Ecuador Rafael Correa pide medidas cautelares a CIDH

El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017).
El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). AP/Archivo

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa pidió medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ...