LANZAN CON ÉXITO SATÉLITE EUROPEO

Vega dota de independencia a la UE

Tras lograr una órbita circular a mil 450 km de altura, la AVUM liberó sucesivamente a los nueve pequeños satélites embarcados por Vega, sin ninguna anomalía.

El nuevo pequeño cohete europeo Vega realizó con éxito su primer lanzamiento este lunes desde el Centro Espacial de Kuru en la Guayana Francesa (Suramérica) y, en adelante, proporcionará a la Unión Europea (UE) un acceso independiente para lanzar satélites de observación terrestre.

Además de ser un verdadero éxito para la Agencia Espacial Europea, esta misión es una gran satisfacción para Italia, donde se originó el proyecto Vega y que garantiza más de 60% de su financiamiento, por delante de Francia (25%).

A las 10:00 GMT, la primera etapa P80 de Vega, concebida por la agencia espacial francesa CNES, propulsó el pequeño cohete de 137 toneladas. Luego le siguieron las otras dos etapas con combustible sólido Zefiro hasta que se encendió la última AVUM con propulsión líquida.

Tras lograr una órbita circular a mil 450 km de altura, la AVUM liberó sucesivamente a los nueve pequeños satélites embarcados por Vega, sin ninguna anomalía.

Inicialmente previsto para el 9 febrero, este primer vuelo de Vega tuvo que ser aplazado para este lunes. Vega colocó en órbita dos pequeños satélites experimentales LARES y ALMASat-1, así como siete minúsculos pasajeros de un kilo cada uno, desarrollados por estudiantes en el marco de un programa europeo y entre los que figuran los primeros satélites rumanos (Goliat), húngaro (MaSat-1) y polaco (PW-Sat-1).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código