FRANCIA, DISPUESTA A BOMBARDEAR EN IRAK

Las Vegas y NY, en alerta por EI

Los yihadistas utilizaron ayer sus foros de internet para pedir a los ´lobos solitarios´ que realicen ataques en áreas icónicas.
John Cantlie anunció una serie de programas para revelar la verdad del Estado Islámico. EFE. John Cantlie anunció una serie de programas para revelar la verdad del Estado Islámico. EFE.
John Cantlie anunció una serie de programas para revelar la verdad del Estado Islámico. EFE.

Nueva York (NY) y Las Vegas reforzaron la seguridad en sus principales puntos turísticos ayer, luego de que el Estado Islámico (EI) hizo un llamado en foros de internet a los “lobos solitarios” de Estados Unidos (EU) para que atenten en esas ciudades con artefactos caseros.

“Esta es la primera vez que el EI usa este medio para inspirar un ataque con lobos solitarios”, dijo el comisionado de Policía neoyorquino William Bratton, a quien le preocupa que el EI tiene mayor capacidad que Al Qaeda para captar militantes a través de las redes sociales.

“Nueva York está a solo un viaje de avión” de los militantes entrenados en Siria con pasaporte occidental, añadió Bratton.

Uno de los mensajes que provocó la alerta de la Policía en Nueva York y Las Vegas es una guía que lleva por título: “A los lobos solitarios en EU: Cómo fabricar una bomba en tu cocina, crear escenas de terror en lugares turísticos y otros objetivos”.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, señaló al diario Político que se están tomando esto muy seriamente.

“Es parte de un continuo con el que hemos estado viviendo. Pero no hay una amenaza específica creíble y eso es un hecho importante”, alegó.

Uno de los sitios en los que se reforzó la seguridad fue la icónica Times Square.

En Las Vegas, la Policía local también aumentó la vigilancia, aunque tampoco identificó una amenaza concreta.

Las medidas fueron adoptadas el mismo día en que EU atacó un campo de entrenamiento del EI por primera vez desde el inicio de su ofensiva aérea en Irak hace un mes, y que el EI difundió un video en el que el periodista británico secuestrado en Siria, John Cantlie, critica a los Gobiernos de EU y de Gran Bretaña por no negociar las liberaciones de sus ciudadanos.

Cantlie, quien dijo sentirse abandonado, anunció una serie de programas en los que mostrará “la verdad”, ya que según él los medios de comunicación occidentales intentan atraer a su pueblo al abismo de la guerra.

Por otro lado, el presidente de Francia, François Hollande, anunció que su país está dispuesto a participar “pronto” en ataques aéreos en Irak. Sin embargo, remarcó que “nuestro objetivo es contribuir a la paz y la seguridad en Irak a través de debilitar a los terroristas. No iremos más allá. No habrá tropas terrestres”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código