Ven difícil mejorar imagen de Colombia

10:24 a.m. - WASHINGTON, EU (AP).- Los esfuerzos de Colombia para mejorar su imagen en Washington seguirán siendo muy "difíciles" mientras la Casa Blanca y el Congreso estén controlados por diferentes partidos, declaró un militar retirado que hasta el año pasado fue estratega clave del presidente Alvaro Uribe.

Hay un problema de "percepción", dijo el general Carlos Alberto Ospina Ovalle, quien comandó las fuerzas militares colombianas entre 2004 y 2006.

La percepción de la imagen de Colombia en Estados Unidos se asocia con la propia política interna estadounidense'', agregó Ospina en una entrevista con The Associated Press el fin de semana.

Agregó, sin embargo, que es necesario mantener los esfuerzos para mejorar la imagen de su país.

El 'lobby' es importante, dijo. Ahora, de ser difícil (la gestión), yo lo veo muy difícil precisamente por esa percepción. Como el presidente Bush tiene una posición, naturalmente el partido contrario, el Demócrata, tiene que tener una posición contraria a la del presidente, dijo.

Uribe tiene un prioritario interés en mejorar la imagen de su gobierno y Colombia ante el Congreso en Washington para sacar adelante el tratado de libre comercio y la segunda etapa del Plan Colombia de lucha contra las drogas y grupos armados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...