Ven improbable que se propague el ébola

El gobernador Perry dijo que unos escolares estuvieron en contacto con el paciente y están bajo observación.
AFP. AFP.
AFP.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos (EU) se mantienen en alerta tras el primer caso de ébola diagnosticado en el país, y ya ubicaron a al menos 18 personas que estuvieron en contacto en Dallas con el paciente.

El Gobierno aseguró que es poco probable que el virus se propague en EU en la forma en la que lo ha hecho en África occidental, donde hasta ahora ha causado unas 3 mil muertes.

“Es necesario que la gente tome en cuenta que los departamentos de salud de cada estado han estado preparándose para esta eventualidad”, dijo Mauricio Lascano, epidemiólogo de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El experto señaló que un equipo de los CDC, compuesto por 10 expertos, está en la zona para trabajar con las autoridades estatales y el centro médico en el manejo del caso. Asimismo, indicó que como especifica el protocolo establecido, las personas que estuvieron en contacto con el paciente una vez que este presentó los síntomas están bajo observación.

Entre las 18 personas identificadas hasta ahora, que estuvieron en contacto con el paciente, cinco son menores de edad.

Los CDC descartaron que quienes hayan viajado en el avión con el paciente se encuentren en situación de riesgo, debido a que este no había presentado síntomas en ese momento.

Los CDC emitieron una serie de recomendaciones, entre ellas, recordaron a los responsables sanitarios la importancia de indagar sobre el historial de viajes de un paciente con estos síntomas ante la posibilidad de que pueda estar contagiado con la enfermedad.

“Los CDC están trabajando de cerca con nuestros socios para implementar” medidas para prevenir que el virus se propague, dijo el director de los CDC, Thomas Frieden.

El paciente acudió al hospital por primera vez el 26 de septiembre, aunque como no mostraba “síntomas específicos”, le prescribieron antibióticos y lo enviaron a casa, afirmó Mark Lester, vicepresidente ejecutivo de Texas Health Resources (compañía propietaria del centro médico), en una rueda de prensa presidida por el gobernador del estado, Rick Perry.

Dos días más tarde, el paciente regresó al hospital tras experimentar síntomas más agudos y fue ingresado en una sala aislada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código