Venezolana Mejía preside CIDH

9:57 a.m. - WASHINGTON. EU (AP). -La abogada venezolana Luz Patricia Mejía presidirá las sesiones y audiencias de la Comision Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) este año, en una demostración de que las discrepancias entre ese panel y el gobierno venezolano al parecer han sido superadas definitivamente.

Mejía, elegida el lunes presidenta de la CIDH, órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos, es miembro desde enero del año pasado cuando reemplazó a su compatriota Freddy Gutiérrez, uno de los más polémicos miembros en la historia de 50 años de la comisión.

Gutiérrez, un allegado del presidente Hugo Chávez, no solo fue un crítico del trabajo de la comisión sino que en sus apariciones públicas pedía no cumplir con sus decisiones debido a que trabajaba virtualmente solo por correo electrónico.

Gutiérrez fue finalmente despojado de sus funciones especiales de relator y concluyó su mandato en diciembre de 2007 totalmente aislado del panel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...