Venezolana Mejía preside CIDH

9:57 a.m. - WASHINGTON. EU (AP). -La abogada venezolana Luz Patricia Mejía presidirá las sesiones y audiencias de la Comision Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) este año, en una demostración de que las discrepancias entre ese panel y el gobierno venezolano al parecer han sido superadas definitivamente.

Mejía, elegida el lunes presidenta de la CIDH, órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos, es miembro desde enero del año pasado cuando reemplazó a su compatriota Freddy Gutiérrez, uno de los más polémicos miembros en la historia de 50 años de la comisión.

Gutiérrez, un allegado del presidente Hugo Chávez, no solo fue un crítico del trabajo de la comisión sino que en sus apariciones públicas pedía no cumplir con sus decisiones debido a que trabajaba virtualmente solo por correo electrónico.

Gutiérrez fue finalmente despojado de sus funciones especiales de relator y concluyó su mandato en diciembre de 2007 totalmente aislado del panel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...