Venezolano Chávez dice podría requerir quimioterapia

3:08 p.m. - CARACAS, Venezuela (Reuters). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, admitió el miércoles por primera vez que podría requerir quimioterapia o radioterapia tras su operación de un tumor canceroso en Cuba, lo que le obligaría a delegar parte de sus múltiples funciones.

El Gobierno insiste en que el líder socialista de 56 años está plenamente capacitado para continuar ejerciendo la jefatura del Estado, aunque la posibilidad de un largo y agresivo tratamiento aviva las dudas sobre su condición para encabezar la campaña por su reelección en el 2012.

Mientras persiste el secretismo en torno a la salud del militar retirado, tanto él como sus ministros se han esforzado por mostrar que sigue al frente de la nación petrolera con frecuentes, aunque breves, apariciones en actos públicos desde que regresó la semana pasada de La Habana.

"Debo hacer una reunión con el Estado Mayor Médico para entrar de lleno en una segunda y a lo mejor una tercera etapa (de tratamiento), que muy probablemente requerirá la aplicación de los métodos que se conocen (..,) pudiera ser radioterapia o quimioterapia", dijo Chávez al canal oficial VTV.

Una fuente cercana al equipo médico que atiende al presidente dijo a Reuters la semana pasada que padecería cáncer de colon, lo que requiere un prolongado tratamiento.

Mientras informaciones no confirmadas sobre su salud se propagan, la oposición insiste en que los venezolanos necesitan conocer un parte médico detallado.

"No tengo el colon ni el estómago picado en cuatro pedazos, nada de eso (...) Es un cáncer, pero no como algunos quisieran", dijo el enérgico mandatario. S

in embargo, agregó que el tumor que le extrajeron en una intervención de más de seis horas era casi del tamaño de una pelota de béisbol, lo que indica que la afección habría pasado mucho tiempo inadvertida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...