Venezolanos acuden a las urnas a elegir autoridades regional

En un escenario dominado por una intensa polarización política, los venezolanos comenzaron a acudir hoy a las urnas.  En un escenario dominado por una intensa polarización política, los venezolanos comenzaron a acudir hoy a las urnas.
En un escenario dominado por una intensa polarización política, los venezolanos comenzaron a acudir hoy a las urnas.

9:58 a.m. - CARACAS, Venezuela (AP) Bajo un escenario dominado por una intensa polarización política, unos 16,8 millones de venezolanos comenzaron a acudir el domingo a las urnas a elegir autoridades regionales, en un proceso que ha sido considerado por el presidente Hugo Chávez como vital para avanzar su proceso socialista.

Pasadas las 7 de la mañana, representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenaron la apertura de unas 34.899 mesas en todo el país que estarán funcionando por unas 10 horas, aunque se prevé que podría alargarse el cierre dependiendo de la cantidad de votantes que se mantengan en espera para sufragar.

El ministro de la Defensa, general en jefe Gustavo Rangel Briceño, declaró a la prensa que no se tienen reportes de problemas en el país. Las contingencias han sido superadas y el país se encuentra en absoluta paz y tranquilidad'', afirmó.

Desde el amanecer, centenares de electores comenzaron a realizar largas filas a las afueras de los centros de votación a la espera de la apertura de las mesas.

Al ritmo de una diana militar simpatizantes del gobierno recorrieron desde la madrugada algunas barriadas pobres y vías de la capital para animar a los electores a salir a votar por los candidatos oficialistas.

Mientras aguardaba la apertura de su centro de votación ubicado en una barriada del centro de la capital, Aquiles Vera, empleado de una constructora de 47 años de edad, dijo que votaría en los comicios regionales para garantizar la permanencia del presidente'' y de sus programas sociales.

Isabel Cepeda, una comerciante de 52 años, afirmó, desde las afueras de una escuela de la ciudad occidental de Maracaibo, que votaría a favor de los candidatos opositores porque desea que continúe la democracia en nuestro país, que está secuestrada en estos momentos''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...