Venezolanos marchan por RCTV

Miles de venezolanos quieren un canal que no pueda manipular Chávez. Miles de venezolanos quieren un canal que no pueda manipular Chávez.
Miles de venezolanos quieren un canal que no pueda manipular Chávez.

3:46 p.m. - CARACAS,(Reuters) - Miles de personas marcharon el sábado en Caracas para apoyar al canal de televisión RCTV, al que el Gobierno ha anunciado que no renovará la concesión argumentando que es un medio de comunicación a favor del "golpismo" y contra el pueblo.

Al grito de ¡libertad, libertad! y ondeando banderas tricolores del país, de organizaciones políticas y con proclamas a favor del canal pionero en el país sudamericano; artistas, periodistas, gente común y políticos asistieron a la protesta en favor de la libertad de expresión.

El presidente Hugo Chávez ha denunciado que RCTV, así como otros medios de comunicación privados, participaron en su fugaz derrocamiento en abril del 2002.

Los directivos de la planta desmienten la denuncia y sostienen que el mandatario quiere silenciar a sus enemigos políticos y a la disidencia. "La gente quiere una televisión libre no que dependa de quien ostenta el poder", dijo la periodista Erika Corrales, quien por muchos años fue reportera de RCTC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...