Venezolanos votan en elecciones regionales

10:23 a.m. - CARACAS, España (AP). -Los venezolanos acudieron a las urnas el domingo en elecciones en las que el gobierno y la oposición miden fuerzas en diez de los 24 estados para eligir dos gobernadores y 11 alcaldes, en comicios afectados por intensas lluvias en amplias zonas del país.

Pasadas las 6:00 a.m. (10.30 GMT), representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenaron la apertura de unas 3 mil 608 mesas de votación que estarán funcionando por unas 12 horas, aunque se prevé que debido a las intensas precipitaciones que se han presentado en algunos de los estados donde hay centros de sufragio, el proceso podría extenderse.

"Llamo a todas y todos a votar: a expresar soberanamente su voluntad en las urnas; a seguir fortaleciendo el modelo de la democracia participativa y protagónica", dijo el presidente Hugo Chávez, en el artículo de opinión que publica en algunos diarios locales, al exhortar a sufragar a un millón 761 mil 565 venezolanos que están inscritos para participar en estos comicios.

Chávez expresó preocupación por las fuertes lluvias que han azotado la capital y once estados del país en las últimas dos semanas, y que han dejado un saldo de 34 muertos y más de 70 mil afectados que han tenido que ser trasladados a refugios del país.

"Nos ha tocado enfrentar una situación de emergencia nacional de una extrema complejidad, donde nuestra prioridad ha sido la preservación de la vida de nuestro pueblo", indicó el mandatario en su columna Las Líneas de Chávez, a la vez que fustigó algunos medios que han difundido críticas de opositores y damnificados sobre el manejo que ha hecho el gobierno de la crisis generada por las lluvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...