Venezuela exige a EU dejar de financiar a oposición para reactivar relación

El canciller venezolano, Elías Jaua, dijo hoy que para avanzar en la normalización de las relaciones bilaterales, Estados Unidos debe parar "de una vez por todas" la supuesta financiación a las organizaciones opositoras de Venezuela.
El ministro de Exteriores venezolano respondió así al secretario de Estado de EU, John Kerry, que en una reciente entrevista dijo que su país está "listo y dispuesto" a mejorar las relaciones con Venezuela. El ministro de Exteriores venezolano respondió así al secretario de Estado de EU, John Kerry, que en una reciente entrevista dijo que su país está "listo y dispuesto" a mejorar las relaciones con Venezuela.
El ministro de Exteriores venezolano respondió así al secretario de Estado de EU, John Kerry, que en una reciente entrevista dijo que su país está "listo y dispuesto" a mejorar las relaciones con Venezuela.
CARACAS, Venezuela. (EFE).- El canciller venezolano, Elías Jaua, dijo hoy que para avanzar en la normalización de las relaciones bilaterales, Estados Unidos debe parar "de una vez por todas" la supuesta financiación a las organizaciones opositoras de Venezuela y frenar a exfuncionarios que presuntamente actúan contra su país.
"Para avanzar en una normalización de relaciones con Estados Unidos debe parar de una vez por todas el financiamiento del Gobierno de los Estados Unidos a las organizaciones opositoras en Venezuela y para la fachada de organizaciones no gubernamentales", afirmó Jaua en rueda de prensa.
El ministro de Exteriores venezolano respondió así al secretario de Estado de EU, John Kerry, que en una reciente entrevista que ofreció al Miami Herald dijo que su país está "listo y dispuesto" a mejorar las relaciones con Venezuela.
Kerry comentó que entre las acciones del Gobierno venezolano que "preocupan" a su país estaba la reciente aprobación de la Ley Habilitante que permitirá al presidente venezolano, Nicolás Maduro, gobernar por decreto, algo que podría conducir a "potenciales" abusos.
Jaua comentó que, tal y como se lo ofreció a Kerry durante la reunión que sostuvieron en Guatemala en junio pasado, Venezuela "no le pone condiciones a nadie" para mantener relaciones bilaterales y solo pide "respeto".
Mencionó, en este sentido, el comunicado que difundió Estados Unidos tras la aprobación de los poderes especiales para legislar que le fueron concedidos al mandatario venezolano a mediados del mes pasado, en el que manifestó preocupación por el riesgo que pueda correr la separación de poderes en el paÍs caribeño.
"Esa declaración del Departamento de Estado fue absolutamente desafortunada y no solo por lo injerencista sino por el desconocimiento que tienen de la legislación y de los procedimientos constitucionales en Venezuela", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...