Venezuela y Eslovenia destacan cumbre de UE en mayo

Hugo Chávez Hugo Chávez
Hugo Chávez

4:24 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA) - Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Eslovenia, Danilo Trk, firmaron hoy viernes en Caracas una declaración en la que destacan la realización de la próxima cumbre entre la Unión Europea y América Latina en Perú, que consideran una buena oportunidad para debatir sobre temas de interés para las regiones.

Los dos gobernantes sostuvieron una reunión privada en el despacho presidencial en Caracas y luego firmaron el documento en el que se comprometen a estudiar la posibilidad de abrir embajadas en ambos países.

Trk llegó a Caracas dentro de la gira que realiza en los preparativos de la próxima cumbre presidencial de América Latina-Unión Europea, que se realizará en Perú en mayo.

Trk, quien ejerce la presidencia de turno de la Unión Europea, inició el domingo su gira por Perú, Brasil, Colombia y Venezuela, con el objetivo de impulsar las relaciones bilaterales y preparar la V Cumbre entre las regiones.

En la declaración firmada, ambos presidentes acordaron trabajar en la construcción de un sistema multilateral mundial fuerte y eficaz, en busca de relaciones amistosas que contrbuyan al progreso de los pueblos y a la segurdad internacional, así como identificar áreas de cooperación binacionales.

"Ambos presidentes destacaron la realización de la V Cumbre Unión Europea-América Latina en Lima, que representa una importante oportunidad para discutir la agenda intercontinenntal para el combate contra la pobreza y el cambio climático y para ampliar la cooperación América Latina-Union Europea", indicó.

Al respecto, Trk dijo que unos de los aspectos más importantes de esta reunión sera el apoyo que está dando la Unión Europea a diferentes formas de organización en América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...