Venezuela llevará ante la OPEP su preocupación por 'agresiones' a Irán

EU y las potencias europeas siguen agrediendo a los países productores de petróleo y a los países de la OPEP y eso por supuesto es una preocupación para nosotros, dijo el ministro Rafael Ramírez.

VENEZUELA, Venezuela. AFP.- Venezuela presentará ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) su preocupación por las "agresiones" a países miembros del bloque como Irán, dijo el martes el ministro de Petróleo, aunque descartó una reunión especial del organismo.

"Nosotros lo vamos a plantear como planteamos cuando la invasión a Libia, que se estaba atacando a países miembros", dijo el ministro Rafael Ramírez a periodistas, aunque advirtió que "por ahora no está planteada" una reunión extraordinaria de la OPEP.

"Estados Unidos (EU) y las potencias europeas siguen agrediendo a los países productores de petróleo y a los países de la OPEP y eso por supuesto es una preocupación para nosotros", dijo el ministro al hacer un recorrido por la faja petrolera del Orinoco, una rica reserva en el sureste venezolano.

Para Ramírez, la situación en Irán es "muy peligrosa" y puede convertirse en un "elemento adicional de incertidumbre" en el mercado petrolero.

Teherán amenazó en diciembre con cerrar el estrecho de Ormuz -por el que pasa la quinta parte del petróleo comercializado en el mundo -en el caso de un ataque militar o un severo endurecimiento de las sanciones internacionales impuestas por su controvertido programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...