Venezuela envía alimento y enseres a Cuba y Haití

4:07 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El gobierno venezolano envió 18 mil toneladas de alimento para las poblaciones de Haití y Cuba, territorios golpeados por los huracanes Hanna y Gustav y preparaba nuevos envíos aéreos de asistencia humanitaria ahora que Ike se abatía también contra esas naciones.

Una nota de la agencia estatal de noticias informó que 18 mil toneladas contentivas de alimentos no perecederos, enseres personales, sábanas, herramientas de trabajo, entre otros artículos de primera necesidad, fueron despachadas por el Gobierno venezolano'', en la mañana del sábado.

El reporte no precisa cuanto de los víveres e insumos estaba destinadas a cada país y el presidente Hugo Chávez, quien el el domingo confirmó el envío durante la transmisión de su programa Aló Presidente!'', tampoco lo hizo.

Venezuela también enviará en los próximos días personal de socorristas y paramédicos quienes atenderán las necesidades de los habitantes de ambas poblaciones'', indicó Tamara Duque, viceministra de Relaciones Interiores.

Paralela a la ayuda humanitaria, el gobierno lanzó una campaña llamada Todos con Haití'' para acopiar víverres en las sedes de los canales de televisión y emisoras de radio relacionadas del gobierno.

Duque acotó que un reporte de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (Ocha) calcula que el huracán Hanna ha cobrado más de 500 personas fallecidas en Haití y se suman a las 77 víctimas de la semana anterior del huracán Gustav.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...