Venezuela aplicará medidas legales contra medios promotores de campañas

a ministra de Comunicación e Información de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que se aplicarán medidas legales contra los medios privados que hayan participado en la campaña de zozobra alusiva a una supuesta emergencia sanitaria.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

CARACAS, Venezuela. (Xinhua).- La ministra de Comunicación e Información de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que se aplicarán medidas legales contra los medios privados que hayan participado en la campaña de zozobra alusiva a una supuesta emergencia sanitaria en el Hospital Central de Maracay (HCM) del estado de Aragua.

Citada hoy por la estatal Venezolana de Televisión, Rodríguez denunció el reinicio de campañas "perversas" a nivel nacional e internacional, orientadas a desacreditar al gobierno bolivariano, a partir de falsas informaciones relacionadas al tema de la salud y las empresas de la información.

"Queremos hacer un llamado a la población entera, así como a la comunidad internacional, porque vemos con preocupación que se está dando reinicio a un ciclo de retroalimentación de campañas mediáticas contra Venezuela, que tienen como objetivo único causar terrorismo psicológico", indicó la ministra.

En el ámbito de la sanidad, la titular de la cartera de Comunicación precisó que una evidencia de estas agresiones, se evidencia en el caso de las falsas informaciones que emergieron en torno al centro médico-asistencial, y la supuesta presencia de un virus letal que provocó la muerte de ocho personas en 72 horas.

En la propagación de este rumor, participó el presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ángel Sarmiento, a quien próximamente se le abrirá un proceso de investigación judicial por parte del Ministerio Público.

La ministra calificó de una "bajeza humana" la actitud de algunos médicos venezolanos, quienes se encargaron de sembrar el pánico a la población del estado Aragua, al tergiversar las informaciones sobre los casos de estas ocho muertes.

Por otra parte, Delcy Rodríguez se refirió a las acusaciones emitidas por la directiva del diario regional del estado Lara, "El Impulso", las cuales referían que el gobierno nacional no les asignó divisas para la adquisición de papel, y que por esa razón, el rotativo dejaría de circular.

En este sentido, Rodríguez mostró los soportes administrativos de las cotizaciones que envió al diario el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), que suministra papel a medios de comunicación del país, y se puede constatar que desde mayo pasado el Ejecutivo dotó un tota de 233 toneladas métricas de papel bovina a este medio impreso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...

Mundial Rusia 2018 Identifican y piden deportación de argentinos que agredieron a croatas

El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod.
El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. AFP

Cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la selección de ...