Venezuela pide atender orden de detención contra Rosales

Venezuela pide atender orden de detención contra Rosales Venezuela pide atender orden de detención contra Rosales
Venezuela pide atender orden de detención contra Rosales

7:37 p.m. - CARACAS. Venezuela (DPA). -El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, dijo hoy que espera que todos los países atiendan la solicitud de detención internacional emitidas contra el líder de la oposición venezolana Manuel Rosales, quien pidió asilo en Perú tras negarse a responder a un cargo por enriquecimiento ilícito.

"Se está evaluando muy de cerca todo lo que está aconteciendo con este prófugo de la justicia venezolana, que está involucrado en delitos graves", dijo Maduro a los periodistas.

El jefe diplomático señaló que espera que la solicitud de "búsqueda y captura con difusión roja que se está haciendo a través de la INTERPOL (Policía Internacional) sea atendida por todos los países de la región y del mundo, y se cumpla estrictamente como se hace en Venezuela".

Recalcó que el gobierno venezolano cumple con las requisitorias tramitadas a través de la INTERPOL y puso por ejemplo el caso del capo del narcotráfico Félix Cantillo Burgos, quien fue deportado a Colombia el miércoles, respondiendo a una orden de detención.

Maduro acusó a Rosales de ofender a las instituciones venezolanas y al presidente Hugo Chávez con el mensaje que emitió el miércoles desde Perú, en el cual dijo ser un perseguido político del mandatario y víctima de una causa "armada sin pruebas".

Señaló que Rosales huye de la justicia y no quiere dar la cara por "graves delitos contra el patrimonio público nacional, de los cuales hay testimonios y pruebas fehacientes en el expediente que dice posee riquezas y propiedades muy por encima de lo que puede justificar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...