EL VALENCIANO A EU Y EL ALIRIO A COLOMBIA

Venezuela deporta a narcos colombianos

El Aissami señaló que El Valenciano pertenece desde los 13 años a la ´Oficina de Envigado´, creada por Pablo Escobar.

El Gobierno venezolano deportó ayer al narcotraficante colombiano conocido como El Valenciano a Estados Unidos (EU) y extraditó a otro narcotraficante de esa nacionalidad alias El Alirio a Colombia, ambos solicitados con difusión roja a través de Interpol.

El ministro del Interior, Tareck el Aissami, encabezó el acto de deportación en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, donde también informó de la captura de otros dos ciudadanos holandeses vinculados al tráfico ilícito de drogas y solicitados con difusión roja por Interpol que serán extraditados “en pocas semanas”.

El Aissami se felicitó por la captura de Maximiliano Bonilla alias El Valenciano al que las autoridades venezolanas seguían la pista desde marzo pasado y que fue capturado el 27 de noviembre en Maracay (centro) y subrayó que se trata de “uno de los narcotraficantes más requeridos” por las autoridades norteamericanas y colombianas.

Detalló que el colombiano pertenece al cartel de Medellín y es el responsable del tráfico ilícito de drogas desde el pacífico colombiano hasta EU. El Aissami señaló que El Valenciano pertenece desde los 13 años a la “Oficina de Envigado”, la temible red de sicarios creada en la década de 1980 por el capo Pablo Escobar, que pasó a liderar tras la deportación de su antiguo cabecilla, el exjefe paramilitar Diego Murillo alias Don Berna.

Además, continuó, Bonilla tiene “importantes conexiones” con carteles internacionales como Los Zetas mexicanos y, según especificó el ministro venezolano, se le atribuyen cerca de 10 mil homicidios en Colombia.

Por otra parte, las autoridades venezolanas deportaron a Colombia a Gildardo García Cardona alias El Alirio, que fue detenido el pasado 23 de octubre en la ciudad de Ejido, estado Mérida (oeste). Según detalló El Aissami, El Alirio pertenece a una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas que opera en el Departamento colombiano del Meta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código