Venezuela destruye paso peatonal hacia Colombia

3:43 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -Un alto jefe militar venezolano confirmó que fue inhabilitado un rudimentario puente peatonal clandestino en la frontera colombo-venezolana y que según las autoridades era usado para el contrabando de alimentos y combustible hacia el vecino país.

El jefe del Comando Regional de la Guardia Nacional en el estado suroccidental de Táchira, Franklin Márquez, dijo a la estatal Venezolana de Televisión que "los militares venezolanos han detectado decenas de pasarelas... por donde sacaban grandes cantidades de alimentos y combustible en contrabando'' a lo largo de esa región fronteriza.

"Estamos en una constante revisión y patrullaje para que no vuelvan a construir estos puentes acá'', indicó el jefe castrense, quien relató que "el jueves fue destruido por segunda vez'' un paso peatonal que al parecer fue levantado poco después de una previa demolición.

El anuncio se produjo dos semanas después que efectivos militares venezolanos volaron dos pasos peatonales en Táchira, a unos 50 kilómetros de la ciudad colombiana de Cúcuta, hecho que acrecentó las tensiones entre Venezuela y Colombia. cuyos gobiernos se mantienen distanciados.

Las autoridades colombianas protestaron por esa acción de Venezuela y denunciaron el incidente ante los organismos internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...