Venezuela dice que detuvo a agentes colombianos

3:36 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP) -El vicecanciller para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas, indicó el martes que fueron capturados agentes de la policía secreta colombiana y que se presentarán las pruebas de las supuestas labores de espionaje que realizaron. Arias, sin embargo, no dio detalles.

En declaraciones divulgadas por la estatal televisora Venezolana de Televisión, Arias indicó que estos funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), o policía secreta colombiana, detenidos por cuerpos de seguridad del estado, "fueron capturados realizando acciones de espionaje".

Arias Cárdenas destacó que Venezuela no desea distracciones sobre una cosa tan grave como la captura de sujetos del DAS con planes contra el Gobierno de Venezuela. "Esta actividad afecta y daña las relaciones entre ambos países", dijo.

Agregó que a los funcionarios del DAS "se le encontraron planes de desestabilización contra el gobierno, nuestro pueblo y nuestra democracia".

Horas antes, la embajadora de Colombia en Venezuela, María Luisa Chiappe, aseguró que más allá de señalamientos de Caracas contra Bogotá, el caso del asesinato de 10 personas, la mayoría colombianas en una zona de frontera, era un hecho sin precedentes que revelaba la alta peligrosidad de las regiones limítrofes.

Chiappe, en una entrevista desde Caracas con la radio colombiana Caracol, dijo carecer de informes o confirmar la presunta presencia en territorio venezolano de agentes del DAS, en labores de espionaje, como afirmó el lunes en una nota de protesta el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Dijo que más allá de esos señalamientos de Caracas, el tema de fondo era el asesinato del grupo, que había sido reportado como secuestrado el 11 de octubre en una localidad del municipio Fernández Feo, en el estado venezolano de Táchira, en la frontera.

Los cadáveres de 10 hombres baleados aparecieron el sábado en distintos puntos del Táchira. De la matanza hubo un sobreviviente, un joven colombiano quien es atendido en un hospital militar en Caracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...