Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Venezuela dice no hay necesidad de reemplazar a Chávez

11:05 a.m. - CARACAS, Venezuela (Reuters).- El Gobierno de Venezuela dijo el viernes que no ve necesidad de reemplazar al presidente Hugo Chávez, quien convalece de un cáncer en Cuba desde hace tres semanas, mientra el país petrolero enfrenta un escenario de fuerte incertidumbre sobre su futuro político.

Venezuela amaneció consternada tras la dramática revelación que hizo Chávez en la noche del jueves, cuando admitió públicamente que debieron someterlo a dos cirugías en La Habana y que le extrajeron un tumor con células cancerígenas.

El vicepresidente Elías Jaua dijo que Chávez, de 56 años, está a cargo del Gobierno y que no hace falta aplicar un sistema de contingencia para sustituirlo.

La Constitución establece que, en caso de imposibilidad física, el mandato debe ser completado por el vicepresidente.

"No creemos necesario activar un mecanismo de reemplazo al presidente Hugo Chávez. En Venezuela hay una estabilidad política", dijo a la cadena colombiana de radio Caracol.

A diferencia de algunos de sus antecesores, Jaua no proviene del ámbito militar, al igual que Nicolás Maduro o Rafael Ramírez, los dos ministros más cercanos al presidente.

"Presidente Chávez: cuente con que vamos a cumplir con nuestro mandato (...) Chávez es y será el líder indiscutible de la revolución y es el jefe de Estado y jefe de Gobierno. Aquí el que manda es Chávez", dijo, por su parte, el ministro Ramírez en un acto con trabajadores.

El estado de salud del líder socialista, quien apareció más delgado y moderado en su histrionismo que lo usual, repercutió en los mercados, impulsando a los bonos venezolanos al alza por especulaciones de un eventual cambio de liderazgo en el país sudamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...