Venezuela extraditará a ex ministro colombiano

1:30 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -Las autoridades venezolanas anunciaron la extradición el martes hacia su país del ex ministro colombiano Alvaro Araujo Noguera, que fue arrestado la semana pasada en el estado fronterizo de Zulia, informó la agencia estatal de noticias.

Araujo Noguera, quien se mantenía prófugo de la justicia colombiana desde hace año y medio por un caso de secuestro, fue detenido el 4 de septiembre en la ciudad occidental de Maracaibo, estado Zulia, y trasladado a la sede de la policía política en Caracas.

La estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) dijo en un cable que fuentes del Ministerio de Relaciones Interiores informaron que la extradición de Alvaro Araujo Noguera se hará efectiva este martes y será enviado a Colombia tras partir desde un aeropuerto auxiliar de la localidad costera de Maiquetía, estado Vargas.

El envío del ex ministro a Colombia se concretará luego que el abogado Juan Garantón anunció el lunes que había introducido un hábeas corpus a favor del también ex congresista por considerar que su retención se realizó de forma irregular, al no ser ordenada su captura por un juez.

El ministro de Relaciones Interiores saliente, Ramón Rodríguez Chacín, declaró que al momento de la detención Araujo Noguera portaba una cédula de identidad venezolana que no era válida porque no se tramitó ante la Onidex (Oficina Nacional de Identificación y Extranjería) con los recaudos que exige la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...