Venezuela dice que informe de EU está 'plagado de falsedades'

La intención de Estado Unidos es "imponer, mediante la intimidación, su política internacional de atropello y dominación", aseguró la Cancillería de Venezuela.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202fxocxf.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202fxocxf.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202fxocxf.jpg

CARACAS, Venezuela (AFP).- El gobierno venezolano rechazó este viernes un documento de Estados Unidos que criticó la escasa colaboración de Venezuela contra el terrorismo por estar "plagado de afirmaciones falsas", señaló una nota de la Cancillería en Caracas.

El gobierno "rechaza de la manera más contundente las acusaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos contra Venezuela contenidas en el 'Informe sobre Terrorismo por Países'" publicado el jueves, indicó la nota de prensa.

El texto está "plagado de afirmaciones falsas, preconceptos políticos y amenazas veladas" que confirman que Washington "ratifica su línea permanente de agresión a los gobiernos independientes y soberanos como el venezolano", añadió el texto.

En el informe, el Departamento de Estado criticó a Bolivia y Venezuela por no cooperar totalmente "con los esfuerzos antiterroristas estadounidenses", por lo que dejó a Caracas por quinto año consecutivo en su lista.

En este documento, que evalúa la cooperación contra el terrorismo en el mundo durante 2010, el gobierno estadounidense mantuvo en su lista de países patrocinadores del terrorismo a Cuba, Siria, Sudán e Irán, que mantiene estrechas relaciones con Venezuela, lo que también fue cuestionado por Washington.

La Cancillería venezolana criticó por su parte que Estados Unidos dé refugio al "criminal internacional convicto por actos terroristas" Luis Posada Carriles, acusado por la justicia venezolana de ser el autor intelectual de un ataque con bomba que dejó 73 muertos contra un avión cubano que despegó de Caracas en 1976.

Washington "no tiene autoridad moral para pretender convertirse en 'juez planetario'" en materia de terrorismo, concluyó en el mensaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...